Más de cien pesebres se bendijeron en la UC

Sacerdotes de la Pastoral UC bendijeron los pesebres de distintas unidades académicas, en un recorrido por los cuatro campus de la  universidad. Las visitas, que comenzaron el pasado viernes 11 de diciembre, finalizarán este   miércoles 16 de diciembre.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de cien pesebres se bendijeron en la UC"

photo_camera Archivo UC

Pesebres de madera y yeso; puestos sobre paja, bajo techo, dentro de cuevas hechas de cartón y papel maché, o adornados con luces de colores. Cada facultad de la universidad mostró una forma propia de esperar el nacimiento del Niño Jesús para este 24 de diciembre, a través de la preparación y decoración de las figuras que representan la Natividad. Cerca de cien pesebres hay repartidos en los cuatro campus de nuestra casa de estudios, los cuales, entre el pasado viernes 11 y este miércoles 16 de diciembre, fueron bendecidos por nueve sacerdotes de la Pastoral UC.

Durante la visita a los pesebres del campus San Joaquín, el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo,  explicó que “el pesebre es la imagen que nos recuerda el nacimiento del Salvador, y por lo tanto, nos ayuda a focalizar la atención del verdadero sentido de la Navidad. [...] Teniendo imágenes de los pesebres las personas van reconociendo en San José, en la Virgen María, en los ángeles, en los pastores, que ellos adoraban al Señor, y que nosotros también en Navidad estamos invitados a hacerlo”.

En cada recorrido estuvieron presentes alumnos, funcionarios y profesores de las distintas unidades académicas de la universidad. Ellos acompañaron las bendiciones con el canto de villancicos, lecturas y peticiones. Margarita Rojas, administrativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, afirmó que estas visitas a los pesebres son “algo muy significativo e importante [para nosotros] como unidad. Además nos da la instancia de que nos podamos juntar y rezar, y a tener un tiempo para dedicarlo a esto”.

Este es el tercer año consecutivo en que se realiza esta bendición de los pesebres en la UC. Según cuenta el director de la Dirección de Funcionarios de la Pastoral de esta institución, José Antonio Rosas, desde cada unidad las visitas han sido muy bien recibidas. “Es la oportunidad de que al interior de nuestra universidad se empiece a vivenciar el espíritu navideño, centrado en el nacimiento de Dios, y en cada uno de nuestros corazones, al interior de cada una de nuestras oficinas, y de que aquí se irradie a nuestras familias”, aseveró.

Las visitas continuarán durante los próximos días en toda la universidad. También  esta semana se realizará la entrega de las cajas de Navidad a funcionarios externos de la casa de estudios.

Pastoral UC, pastoraluc@uc.cl