Medio centenar de estudiantes de todo el mundo abre cumbre de Universitas 21

Alrededor de 50 estudiantes de universidades de la talla de Edimburgo, Singapur o Melbourne, llegaron de visita a la UC para participar de la reunión anual de la red Universitas 21 que por primera vez se raliza en nuestro país.

imagen correspondiente a la noticia: "Medio centenar de estudiantes de todo el mundo abre cumbre de Universitas 21"

photo_camera Archivo UC

Desde 2012 que la Pontificia Universidad Católica de Chile es miembro de la red internacional Universitas 21, que hasta la fecha reúne a 27 universidades de investigación del mundo. La organización, creada en 1997, pretende ser una red global en la que las universidades trabajen en conjunto para fomentar el desarrollo de la ciudadanía global a través de la investigación y el aprendizaje, la movilidad estudiantil y la conexión entre las diferentes partes del mundo.

Como parte de su propósito, U21 realiza seminarios para profesores, estudiantes y sus autoridades. Este año, la UC fue elegida como sede de la reunión anual de rectores y la cumbre estudiantil 2015, que se llevará acabo entre el 5 y 7 de mayo y contará con la participación de 50 jóvenes de más de 20 universidades del mundo.

Los jóvenes miembros de la red U21 participarán de tres jornadas en las que asistirán a charlas y paneles sobre la experiencia chilena de vinculación con el medio. Además se realizarán grupos de discusión con foco en la misma temática, pero a nivel internacional y global.

William Young, director de Asuntos Estudiantiles, está trabajando en la organización de este encuentro junto a un equipo desde diciembre del año pasado. “Traer la reunión anual de rectores y el Summit de estudiantes a Chile fortalece el vínculo y refuerza el compromiso de la institución con la red”, asegura y luego agrega: “además la hace más conocida dentro de la comunidad”.

En el encuentro de estudiantes, la Universidad Católica estará representada por tres personas. Estos son Benjamín Mujica, coordinador del proyecto estudiantil Animalia, Juan Pablo Ossa, primer vicepresidente de la FEUC y Valeir Abad, presidenta del Centro de Estudiantes de Letras. Por otra parte, en el encuentro de rectores, participa el rector Ignacio Sánchez.

Consuelo de la Jara