Nuestro Giving Day ahora es Futuro UC

Con un nuevo nombre, la campaña solidaria se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre de este año. El objetivo es aumentar la cantidad de donantes y lograr superar en un 40% la meta del año pasado.

imagen correspondiente a la noticia: "Nuestro Giving Day ahora es Futuro UC"

photo_camera Futuro UC es una campaña de donaciones online que le da la oportunidad a las personas de apoyar a los distintos proyectos y becas de la Universidad Católica.

Uno de los objetivos de la universidad es fomentar y promover la filantropía en la comunidad. Una solidaridad que permita el desarrollo académico y humano de quienes son parte de la UC.

En ese contexto, una de las actividades para cumplir con este propósito es el Giving Day UC, que recientemente lanzó su tercera versión. Esta es una iniciativa de la Dirección Superior, gestionada por la Dirección de Proyectos y Filantropía con la colaboración de las direcciones de Comunicaciones, Alumni, Digital y Diseño. Para esta edición contará con la participación de todas las facultades, Campus Villarrica, la Red de Centros Regionales UC y Endowment UC.

La gran novedad de este año fue el anuncio del cambio de nombre de la campaña, que pasará a llamarse Futuro UC. A esto se suma una campaña internacional en Estados Unidos, en colaboración con la Fundación Friends UC.

“El objetivo de este año es hacer crecer el compromiso de la comunidad con los distintos proyectos y aumentar la cantidad de donantes, independiente del monto donado. Queremos que la comunidad universitaria se involucre y crea en este espíritu solidario”, comentó el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso. La autoridad además recalcó que “este es un trabajo de largo plazo, y es importante cultivar el espíritu de filantropía en la comunidad en todas sus dimensiones”.

Ahora el Giving Day es Futuro UC

El Giving Day cambió de nombre, pero el objetivo es el mismo: conseguir financiamiento que vaya en apoyo directo de estudiantes de la comunidad UC.

Con el objetivo de acercar a la comunidad y gracias al apoyo del Observatorio de Consumo, Cultura y Sociedad de la Facultad de Comunicaciones, que realizó un exhaustivo estudio, se optó por Futuro UC como nuevo nombre e imagen de la campaña.

“Con Futuro UC, buscamos refrescar e impulsar el sentido filantrópico de los proyectos y generar un compromiso que motive a la donación, especialmente entre los exalumnos y exalumnas de la universidad. Nuestra intención es que quienes han donado en el pasado puedan mantener su apoyo y que quienes no lo han hecho se puedan sumar a esta campaña”, dice la directora de Proyectos y Filantropía, Mónica Arellano.

Al igual que en años anteriores, se trata de una campaña de donaciones online que beneficia principalmente a estudiantes que requieren recursos para cubrir sus costos de mantención, movilización, materiales y para otros proyectos relevantes para la investigación, el aporte a la comunidad, etc.  A esto se le suman actividades deportivas y un festival donde se invitará a participar a toda la comunidad, además de las organizadas por cada unidad participante.

Agenda la fecha

La campaña Futuro UC se realizará del jueves 14 al sábado 16 de noviembre. Sin embargo, se han preparado dos actividades centrales enfocadas en reunir a las familias y conseguir donaciones para los distintos proyectos.

La primera es la “Jornada Deportiva Futuro UC”, que se realizará el domingo 20 de octubre, de 9:00 a 14:20 horas. En la actividad podrán participar familias de todas las edades, ya que se han organizado tres programas: de competencia, clases y entretenimiento, que incluyen deportes como tenis, futbolito y escalada, además de juegos tradicionales como la gimcana.

Por otro lado, el sábado 16 de noviembre, desde las 17:00 horas, se realizará el Festival Futuro UC, un espacio de encuentro y entretención donde habrá música, humor y concursos. La parrilla de invitados estará disponible prontamente.

El portal de donaciones ya se encuentra abierto en la página oficial del Futuro UC, por lo que es posible sumarse a los proyectos desde ahora. Las metas de esta edición, además del aumento de donantes, es superar en al menos un 40% el monto respecto al año pasado. De esta manera aumentan las personas beneficiadas y los proyectos financiados.