La edición de 303 del diario trimestral da cuenta de los desafíos del nuevo proceso de acreditación institucional, las cifras que dejó la Admisión 2024, los diez años de la Dirección de Inclusión, las novedades de Casa Violeta Parra y más.

imagen correspondiente a la noticia: "Nuevo número de Visión UC destaca ingreso al top 100 de las mejores universidades mundo"

photo_camera La nueva edición contiene en sus páginas entrevistas a líderes de la universidad, tales como el nuevo Vice Gran Canciller de la UC, padre Osvaldo, la nueva Ombuds, Pilar Cox, y el nuevo decano de la Facultad de Física, Samuel Hevia. Créditos: Karina Fuenzalida

La Universidad Católica entra al top 100 del mundo. Así reza el título de la última edición de Visión UC, el periódico de la comunidad universitaria disponible ya en su formato en línea y en papel.

El titular principal del impreso da cuenta que la versión 2025 del Ranking QS, elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) ubica a la UC en el lugar 93 del mundo. La medición muestra un “gran salto” en el posicionamiento internacional del plantel, con un ascenso de 10 posiciones respecto del año anterior (103).

«Nos llena de alegría y satisfacción porque es un reconocimiento al trabajo conjunto hecho por toda la comunidad universitaria », comenta el rector UC, Ignacio Sánchez, quien además destaca la labor de profesores, profesoras, estudiantes de pregrado y posgrado, profesionales, personal administrativo para obtener estos resultados.

Entrevistas, reportajes y nueva sección

En la nueva sección #DescubreLaUC” se destacan algunos de los nuevos lugares para comer en los campus de Santiago de la universidad. Créditos: César Dellepiane.

La edición de otoño contiene en sus páginas distintas entrevistas a nuevos líderes de la universidad, tales como el Vice Gran Canciller de la UC, padre Osvaldo Fernández de Castro, la Ombuds, Pilar Cox, y el decano de la Facultad de Física, Samuel Hevia.

Entre los reportajes, en tanto, destacan las cifras que dejó la admisión 2024, el nuevo proceso de acreditación institucional que inicia la universidad, los diez años de la Dirección de Inclusión, la historia del profesor de Construcción Civill, Freddy Yáñez,  y el testimonio de los estudiantes UC que participaron en la construcción de viviendas para las familias damnificadas tras los incendios en Viña del Mar, trabajo desarrollado en conjunto por la Dirección de Asuntos Estudiantilles, la Federación de Estudiantes, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y Fundación Techo.

«Parte fundamental de nuestra misión es que los estudiantes desarrollen su compromiso público y sean sensibles y activos en la resolución de problemas y necesidades de la sociedad y de los que más lo necesitan», señala Carola Méndez, directora de Asuntos Estudiantiles UC.

En temas culturales, Casa Violeta Parra inició una nueva exposición que incorpora arpilleras y pinturas de la destacada artista chilena, y la Dirección de Extensión Cultural UC desplegó una experiencia de realidad virtual donde se recreó Niño del cerro El Plomo.

Una de las novedades que trae esta edición es la sección #DescubreLaUC, un espacio que nace a partir de uno de los hashtags o etiquetas de contenido en las redes sociales oficiales de la universidad, (@ucatolicaoficial en Instagram y @ucatolica en Facebook, LinkedIn y X) para relevar los espacios en los distintos campus y que así toda persona dentro y fuera de la comunidad UC pueda conocerlos de cerca. «Ahora la patentamos oficialmente como contenidos fijos que irán relevando distintas áreas como cultura, deportes, comunidad y más también en el periódico universitario, es parte de nuestra comunicación multiplataforma que vincula nuestros distintos medios informativos», detalla Rocío Cano, periodista del equipo de Redes Sociales UC.

Revisa esta y otras ediciones, aquí