La Facultad de Educación celebró Fiestas Patrias en comunidad

En una jornada presidida por el rector de la UC y la decana, la facultad recordó el baile nacional, los juegos típicos y parte del folclor nacional el pasado 17 de septiembre

imagen correspondiente a la noticia: "La Facultad de Educación celebró Fiestas Patrias en comunidad"

photo_camera Archivo UC

Juegos típicos, concurso de baile nacional, campeonato de payas, emboque y guitarreo en vivo, junto con degustación de empanadas, choripanes, bebestibles y dulces chilenos, fueron parte de la celebración que la Facultad de Educación de la UC vivió el pasado 17 de septiembre con ocasión de un nuevo aniversario de la primera junta nacional de gobierno.
La actividad se desarrolló en el patio central de la Facultad y fue presidida por el rector Ignacio Sánchez y la decana de Educación, Lorena Medina, junto a autoridades, académicos, administrativos, profesionales y alumnos.

En tono humorístico, el espacio fue bautizado como “La gran fonda Fondecyt, la primera fonda de investigación, ciencia y tecnología de Chile”. La celebración fue bendecida al inicio por el padre Bengui Mucage, oriundo de Angola, y alumno del Programa de Formación Pedagógica. Luego fue inaugurada con el primer pie de cueca bailado por el rector y la decana, junto al vicedecano Andrés Bernasconi y la periodista Marisol Peñailillo, animadores de la actividad.

La actividad siguió con una presentación del conjunto folclórico Damus, que ofreció distintos bailes de zonas típicas de Chile, y con un concurso de cueca entre parejas del público. Posteriormente, se realizaron concursos de payas, de emboque y otros.

En su intervención, la decana felicitó la celebración y agradeció a cada uno de los asistentes por su buena disposición para seguir construyendo una facultad cuyo lema es “Para enseñar, aprender”.

Francisco Zabaleta, Facultad de Educación, fzabaleta@uc.cl