Portal entrega cursos de nivelación para novatos

Clases online incluyen los principales contenidos de Matemática y Química enseñados durante los últimos años de Educación Media. También cuenta con ejercicios interactivos de autoevaluación para reforzar aprendizaje y prepararse como futuro ingeniero.

imagen correspondiente a la noticia: "Portal entrega cursos de nivelación para novatos"

photo_camera Archivo UC

Herramientas de Cálculo y Química General, forman parte de una serie de cinco cursos abiertos online que imparte la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, con el objetivo de nivelar los conocimientos en estas materias, en los estudiantes que han ingresado recientemente a la universidad.

Las clases dirigidas a todos los alumnos del país en el portal Ingeniería UC Online (online.ing.uc.cl), no tienen requisitos previos, más allá de tener acceso a internet, a través de un smartphone, tablet o computador.

“El proyecto es parte del programa de Ingeniería 2030 de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), que apuesta por nuevas tecnologías y métodos de enseñanza en los entornos digitales”, señaló la académica Mar Pérez-Sanagustín, encargada de la iniciativa.

La profesora agregó que los contenidos de Matemática y Química son enseñados por medio de video lecciones y de ejercicios interactivos de autoevaluación, con el objetivo de que los estudiantes puedan abordar conocimientos más complejos en niveles superiores.

“Los cursos online son una gran opción para quienes han ingresado recientemente a la universidad, porque ayudan a los interesados a entender, aplicar y revisar los conceptos fundamentales de estas materias”, precisó Mar Pérez-Sanagustín.

Matemática está dividida en cuatro módulos para que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos en herramientas de cálculo básicas. Estos corresponden a Funciones y Modelación, Polinomios y Números Complejos, Progresiones y Sumatoria y Trigonometría.

Química, en tanto, es un curso que aborda los conceptos básicos de esta disciplina en general, que sirve de apoyo para el aprendizaje de contenidos más complejos en las diversas áreas de la ciencia y la ingeniería.

Cada curso  dura aproximadamente entre dos semanas y un mes y se estima que a los alumnos les tome de cuatro a seis horas por semana.

Ver video de presentación

Prensa y Comunicaciones Facultad de Ingeniería.