Premier italiano visita el Centro de Innovación

Matteo Renzi aprovechó su visita de estado para mirar in situ el edificio diseñado por  Alejandro Aravena, el arquitecto chileno y profesor UC que dirigirá la futura Bienal de Venecia.

imagen correspondiente a la noticia: "Premier italiano visita el Centro de Innovación"

photo_camera Archivo UC

Su visita a Chile fue rauda, pero de todos modos el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se dio su tiempo para visitar el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Razones no le faltaban. Primero, el centro fue construido con el aporte de la familia Angelini y Empresas Copec, cuyo presidente Roberto Angelini es un empresario de origen italiano. Segundo, la característica arquitectura de este complejo de 9.000 m² estuvo a cargo del académico Alejandro Aravena, profesor UC y director de la próxima Bienal de Venecia.

Además, la presencia del primer ministro "en este centro responde a la larga y productiva relación que tenemos con Italia, tanto en el ámbito académico, con numerosos profesores y estudiantes en programas de intercambio, como en el colaborativo en diversas áreas", destacó en italiano el rector Ignacio Sánchez.

En febrero de 2014 Renzi, hoy de 40 años, asumió como el primer ministro más joven en la historia de Italia desde el llamado Risorgimento (1861).

La máxima autoridad política de Italia visió el quinto y séptimo pisos del Centro de Innovación después de las palabras de bienvenida de Roberto Angelini y Alejandro Aravena, quienes explicaron, también en italiano, los alcances y desafíos de este edificio de 10 pisos, edificio desde donde no sólo se quiere liderar el crecimiento de una cultura pro-innovación y emprendimiento en la Universidad, sino que también ser una plataforma para la investigación multidisciplinaria.

INFORMACIÓN PERIODISTICA
Carlos Oliva Vega, periodista, croliva@uc.cl