A principios de agosto:

Preuniversitario UC ofrecerá más de 2 mil becas para preparar la PAES 2025

Desde el 5 de agosto, el Preuniversitario UC abrirá las postulaciones a su Programa de Becas 2025, iniciativa que busca favorecer a estudiantes de enseñanza media provenientes de colegios municipales o particulares subvencionados de todo el país, que cumplan con algunos requisitos académicos y de financiamiento.

imagen correspondiente a la noticia: "Preuniversitario UC ofrecerá más de 2 mil becas para preparar la PAES 2025"

photo_camera Las becas estarán dirigidas a estudiantes que actualmente estén cursando 8º básico, 1º, 2º o 3º medio, que pertenezcan a colegios municipales o particulares subvencionados cuya mensualidad sea máximo $50.000, y que cuenten con un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5. FOTO: Dirección de Comunicaciones UC

A través del Preuniversitario UC, la Universidad Católica de Chile presenta este beneficio que se materializará en un importante apoyo académico y vocacional para cientos de estudiantes que se preparan para ingresar a la educación superior.

La postulación será completamente en línea, los interesados deberán realizar su inscripción rellenando el formulario que se habilitará en el sitio web de Preuniversitario UC. El proceso finalizará con la rendición de un ensayo PAES online de Competencia Matemática 1 o Competencia Lectora, en el que los beneficiarios deberán obtener sobre 485 puntos.

El periodo de inscripción y postulación se llevará a cabo en dos convocatorias: la primera, desde el 5 al 23 de agosto, y la segunda, desde el 2 al 27 de septiembre. Quienes consigan este beneficio podrán acceder a descuentos de hasta 60% en el pago de arancel de planes anuales disponibles en la oferta académica del periodo 2025 de Preuniversitario UC.

“Las becas que ofrecemos son un elemento fundamental para conseguir nuestros objetivos como institución, ya que se enmarcan en el centro de nuestra misión. Nos permite ampliar oportunidades para cientos de estudiantes y sus familias, más allá de las barreras geográficas, culturales y socioeconómicas, con herramientas y un servicio de excelencia, en una etapa tan crucial como lo es el proceso de transición a la educación superior”, afirma Ariel Aguilar, director de Preuniversitario UC.

Preparación PAES y apoyo vocacional

Una vez matriculados, los estudiantes dispondrán de recursos de preparación con el sello de calidad UC: material de estudio y ejercitación completamente actualizados, y clases con docentes expertos en pruebas estandarizadas, en modalidad online o presencial en campus de la Universidad Católica de Chile y sedes de Preuniversitario UC.

Pero el apoyo académico no es todo. Hoy, un estudiante que se prepara para ingresar a la universidad está expuesto a múltiples desafíos personales y académicos. Es ahí que el servicio de apoyo vocacional que brinda Preuniversitario UC a sus estudiantes cobra especial sentido.

“En esta etapa los estudiantes viven un momento crucial de desarrollo y construcción de su identidad, con profundas interrogantes respecto a quiénes son y quiénes quieren llegar a ser, proyectando como una vía de realización personal la carrera que elijan estudiar. Mediante la orientación vocacional los guiamos por un camino de exploración y autoconocimiento en el que les motivamos a profundizar en variables personales relacionadas a sus intereses, habilidades, rasgos de personalidad y prioridades, junto a las variables contextuales necesarias para orientar la exploración. También, buscamos favorecer el desarrollo de estrategias y hábitos que inciden en el aprendizaje, en el autoconocimiento y en la construcción de sus proyectos de vida.", señala Claudia Madrid, jefa del Departamento de Asesoría Vocacional de Preuniversitario UC.

"Mediante la orientación vocacional los guiamos por un camino de exploración y autoconocimiento en el que les motivamos a profundizar en variables personales relacionadas a sus intereses, habilidades, rasgos de personalidad y prioridades, junto a las variables contextuales necesarias para orientar la exploración. También, buscamos favorecer el desarrollo de estrategias y hábitos que inciden en el aprendizaje, en el autoconocimiento y en la construcción de sus proyectos de vida"- Claudia Madrid, jefa del Departamento de Asesoría Vocacional de Preuniversitario UC

"Asimismo, orientamos a las familias, entregándoles herramientas de acompañamiento e involucrándolas como agentes activos del proceso”, agrega Madrid.

Trayectoria y respaldo UC

El Preuniversitario UC cuenta con más de 24 años de experiencia bajo el respaldo de la Universidad Católica de Chile, con sedes actualmente en Santiago, Concepción y Villarrica, y un servicio online que le permite abarcar todo el país.

Para más información sobre las becas disponibles, los requisitos de postulación y el preuniversitario, los interesados e interesadas pueden visitar el sitio web preuniversitario.uc.cl