Veintiocho  fueron los alumnos que aprobaron el diplomado que se desarrolló por primera vez entre marzo y diciembre de 2014, y que este año  se realiza en su segunda versión.

imagen correspondiente a la noticia: "Profesores de la Fundación Belén Educa reciben diploma de la Facultad de Teología"

photo_camera Archivo UC

Gracias al trabajo en conjunto de la Facultad de Teología UC y de la Fundación Belén Educa, en 2014 se realizó la primera versión del diplomado “Herramientas para el trabajo pastoral en el aula”.

Los profesionales de la educación enfrentan nuevos desafíos debido a los cambios que vive la sociedad. En ese escenario, la Facultad busca aportar a la formación y perfeccionamiento desde la Teología. Tomando esto como base, se dio origen a este Diplomado que profundizó en temas como iniciación a la teología, cristología, eclesiología, introducción a la biblia y claves de comprensión de la cultura actual.

Dirigido a profesores de enseñanza básica, media y psicopedagogos, este programa se fundamenta en la necesidad de contar con profesionales preparados para dar respuestas reflexivas y teológicas, que inviten al diálogo y la buena convivencia en la sala de clases, además de acompañar a sus alumnos en el proceso de aprendizaje.

Fueron 28 alumnos los que cursaron y aprobaron este diplomado y quienes el miércoles 8 de abril compartieron con familiares y amigos en la ceremonia realizada en el hall de la Facultad, cuando recibieron sus diplomas de la mano del decano de la Facultad de Teología, Fredy Parra; del vice-decano y jefe de programa, Eduardo Pérez-Cotapos; y del director ejecutivo de la Fundación Belén Educa.

Facultad de Teología