Rector de Duoc UC llama a consolidar la excelencia académica de la Institución

Durante la inauguración del año académico en la sede Maipú, Ricardo Paredes destacó la labor que realiza cada uno de los integrantes de la comunidad.

Con una misa presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Duoc UC inauguró un nuevo año académico en la sede Maipú, actividad que contó con la presencia de importantes autoridades como el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; el presidente del Consejo de Duoc UC, Patricio Donoso; y el rector de la institución, Ricardo Paredes.

En su homilía, Monseñor Ezzatti destacó la misión a la que está llamada Duoc UC, una Institución de Iglesia que debe ofrecer y acompañar a los jóvenes en la fe: “Debe ser un camino de transformación plena para cada uno de sus alumnos y miembros de esta comunidad”, explicó.

Por su parte, Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC, puso énfasis en que el trabajo debe continuar, año a año. “Disponemos de una sólida base que provee la reciente actualización y revitalización de nuestro proyecto educativo. Su aterrizaje se plasmó en el nuevo Plan de Desarrollo 2016-2020, que contempla un conjunto de planes definidos en torno a ejes que buscan profundizar nuestra esencia, y que debemos implementar rápidamente para consolidar la excelencia”, dijo. Y destacó la importante labor que realiza cada uno de los integrantes de la Institución para el logro de estos objetivos: “Somos privilegiados al ser actores de una misión tan importante, que permite a cada colaborador, docente y alumno, transcender espiritual y socialmente”, sostuvo.

Paredes explicó que la educación superior técnico profesional es un camino vocacional que permite obtener una carrera que no solo implica desarrollar habilidades únicas, sino que acceder a perfiles laborales complementarios a los que forman las universidades. En este sentido sostuvo que entre los desafíos urgentes para la institución está aumentar la articulación con la educación media técnico profesional, consolidando esfuerzos con los liceos técnicos, y profundizar el trabajo en conjunto con la UC para avanzar en la continuidad de estudios para los alumnos de Duoc UC.

El rector Ignacio Sánchez, en tanto, valoró el aporte que ha realizado Duoc UC en el desarrollo de la educación en el país: “Quisiera reconocer y agradecer la tarea que ustedes han venido haciendo y aportando al país para avanzar en la calidad y equidad. Son un ejemplo de pertinencia al centrar su acción educativa en el estudiante, evaluando sus necesidades y competencias”.

Ignacia Pinto, Duoc UC, ipinto@duoc.cl