Esta prestigiosa institución entrega este título a los médicos, cirujanos, académicos y personas que, a través de su vocación y trabajo, han contribuido a la enseñanza de la medicina en el mundo.

imagen correspondiente a la noticia: "Rector Ignacio Sánchez fue reconocido como Miembro Honorario del Royal College de Canadá"

photo_camera Archivo UC

El Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, institución que reconoce a destacados médicos, cirujanos, académicos y personas que han hecho grandes contribuciones a la educación en el campo de la medicina en el mundo, otorgó al rector de la UC, Ignacio Sánchez, el reconocimiento como Miembro Honorario.

Otros cuatro reconocimientos fueron anunciados este año, a los que se suma el rector de la UC. Cada uno de los seleccionados ha demostrado un importante desempeño a través de su vocación o en un área específica de una actividad profesional, que esté directa o indirectamente relacionada con el campo de la medicina.

En el anuncio, el Dr. Andrew Padmos, CEO del Royal College de Canadá, resaltó que el rector Ignacio Sánchez ha a contribuido a fortalecer la formación médica a nivel mundial. "El trabajo y los logros del Dr. Sánchez como un gran investigador clínico, educador y líder que ha beneficiado a muchas personas en una región lejana del mundo", dijo el CEO.

"Durante los últimos diez años, el Dr. Sánchez ha tomado decisiones importantes, las que han provocado cambios progresivos en el sistema. Ha demostrado un compromiso apoyando una colaboración a largo plazo que ha facilitado la vinculación con el modelo de educación médica de postgrado promovido por el Royal Collage en la UC. Todo esto trajo la profundos cambios en la cultura de la educación médica en la universidad, y además ha impulsado a otras instituciones chilenas para ir en esa misma dirección", agregó el Dr. Andrew Padmos.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, enfatizó en que este reconocimiento es una gran alegría. Él realizó su programa de especialización médica en Enfermedades Respiratorias del Niño en Winnipeg, Canadá, en la Universidad de Manitoba, durante 4 años, por lo que conoce el prestigio y la labor que realiza el Royal College.

"En este organismo realicé mis exámenes de habilitación, obtuve mi licencia para realizar el programa y vi las diferentes actividades científicas que realiza de forma permanente, por lo que  ser de elegido como un Miembro Honorario es para mi y para la universidad un gran honor y una gran responsabilidad, considerando el listado de quienes han sido incorporados previamente”, dijo el rector.

Además, explicó que en el año 2007, siendo director de la Escuela de Medicina, le correspondió iniciar los contactos con el Royal College a través de la solicitud de evaluar la calidad de la carrera de Medicina, proyecto de acreditación internacional que dirigió de gran manera el Dr. David Hawkings.

"Posterior a eso, las autoridades de Medicina, dirigidas por su anterior decano, Luis Ibáñez, y por las autoridades de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Puschel y Trinidad Hoyl, han profundizado de manera significativa estos lazos, a través de un robusto programa de acreditación de nuestros programas de especialidades médicas, lo que ha significado un gran impacto en la calidad de la formación médica de postgrado en la UC”, agregó finalmente Ignacio Sánchez.

Para conocer más sobre esta institución, reconocimientos a otros miembros honorarios, además de lo que significa este nombramiento, ingresa aquí.

Maximiliano Monsalves, Dirección de Comunicaciones, mgmonsalves@uc.cl