Rector: “La innovación es una permanente provocación para imaginar y trabajar por un mundo mejor”
En el marco de la sexta versión de la instancia, el rector Ignacio Sánchez señala en El Mercurio que innovar es crear y desafiarse, es también pensar cómo podemos hacer las cosas de una manera diferente y positiva para que tengan un mayor impacto. “La innovación es una permanente provocación para imaginar y trabajar por un mundo mejor”, dice.
“Hoy (miércoles 3 de julio) se inicia la VI versión del Festival de Innovación y Futuro UC en conjunto con el DUOC UC y el apoyo de CORFO, enfocado en las ventajas, riesgos y desafíos de la internacionalización para emprendedores, bajo el lema “Avanza sin fronteras”. Instancias como este Festival de Innovación son muy importantes porque nos permite congregar a distintos actores del ámbito de la innovación, la ciencia y la tecnología con el objetivo de replantear paradigmas, proyectar desafíos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación. Innovar es crear, es crecer y desafiarse, es también pensar cómo podemos hacer las cosas de una manera diferente y positiva para que tengan un mayor impacto en nuestra sociedad.
"Innovar es crear, es crecer y desafiarse, es también pensar cómo podemos hacer las cosas de una manera diferente y positiva para que tengan un mayor impacto en nuestra sociedad"-rector ignacio Sánchez.
Desde la UC tenemos la convicción que educar es potenciar el desarrollo personal en comunidad, junto a la entrega de herramientas para comprender el mundo en el que las nuevas generaciones se desenvolverán y así poder acceder y actualizar el nuevo conocimiento generado. En este proceso, además de innovar en la forma de enseñar incorporando las nuevas tecnologías, es clave promover el pensamiento crítico, el discernimiento y el comportamiento ético. Todo esto con el fin de estimular el emprendimiento y la innovación, mediante la participación activa en la resolución de desafíos globales.
La innovación es una permanente provocación para imaginar y trabajar por un mundo mejor. Además, la inversión en innovación es como un trampolín a un mejor futuro: impulsa el crecimiento económico, genera empleo, mejora la competitividad, estimula la inversión y promueve el desarrollo con los consiguientes beneficios y prosperidad para toda la sociedad, especialmente para los más desposeídos.
"La innovación es una gran herramienta para la inclusión, para eliminar barreras y abrir oportunidades"- rector Ignacio Sánchez.
La innovación es una gran herramienta para la inclusión, para eliminar barreras y abrir oportunidades. La internacionalización nos permite abrazar nuestra misión, pues desde la universidad nos proyectamos al mundo como una institución atenta a las necesidades de la sociedad con el fin de contribuir al bien común. Gran desafío en común”.