El reconocimiento será entregado el 18 de mayo de 2018 debido a sus logros dirigiendo a la UC y por ser una autoridad en el campo de la medicina pediátrica, entre muchas otras razones.

imagen correspondiente a la noticia: "Rector Sánchez recibirá grado de "Doctor of Science, honoris causa" por parte del Drexel University College of Medicine"

photo_camera Archivo UC

Uno de los reconocimientos más importantes en el mundo académico, será recibido por el rector Ignacio Sánchez el 18 de mayo de 2018. El Drexel University College of Medicine le entregará el grado de "Doctor of Science, honoris causa".

En la carta enviada por Drexel University, se señala que la universidad entrega este grado a aquellas personas que encarnen los valores que ellos quieren promover en sus alumnos. Reconocen al rector Sánchez como uno de los más destacados líderes en la educación superior de Chile y América Latina.

Además se destaca que bajo su rectoría se ha modernizado la universidad, se han fortalecido las raíces de la comunidad universitaria, se ha defendido el acceso de jóvenes con menos recursos a la casa de estudios. También se recalca la fundación del Centro de Innovación, de programas de estudio online, y nuevos programas de magíster y doctorado.

También se le reconoce por ser una autoridad respetada en el campo de la medicina pediátrica, especialmente por haber publicado libros y más de 200 artículos en revistas científicas internacionales, entre otros.

El rector Sánchez ha recibido esta noticia con alegría y destaca que es un reconocimiento para toda la casa de estudios y para quienes han trabajado por convertirla en una universidad de frontera. “Tenemos una muy buena relación académica con la Universidad de Drexel. Por ejemplo la Facultad de Medicina y su Escuela de Enfermería realizan intercambios con ella y también trabajos de investigación. También la beca Leading the Way de la Fundación Friends permite que 15 alumnos viajen anualmente a una estadía en esa institución, por nombrar algunas de las iniciativas que realizamos en conjunto”.

“Para mí es un reconocimiento muy importante que honra a toda la UC. Las razones para recibir este grado son aquellas por las que hemos trabajado intensamente. Ellos han visto y reconocen que hemos avanzado en internacionalización, inclusión, calidad, equidad y tantas otras cosas. Lo tomo como un reconocimiento para todos nosotros”, recalca Ignacio Sánchez.

Virginia Soto-Aguilar C., Dirección de Comunicaciones, msotoagu@uc.cl