La actividad se organizó “con la convicción de que la comunicación tiene el poder de crear puentes, favorecer el encuentro y la inclusión”, sostiene en una carta que recoge el diario La Tercera.

imagen correspondiente a la noticia: "Carta: Rector se refiere al reciente seminario sobre la Iglesia y las comunicaciones"

photo_camera Archivo UC

En la UC se realizó el IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia que nos reunió bajo el lema: “Comunicar para construir una cultura de encuentro”. Durante dos días, obispos, invitados internacionales, directores y encargados de comunicaciones de las distintas diócesis de nuestro país y de América Latina, directivos de congregaciones, movimientos eclesiales, instituciones de educación católica, representantes de medios masivos, agentes pastorales, académicos y alumnos, pudieron reflexionar sobre el desafío que presenta hoy la iglesia y las comunicaciones.

El seminario se organizó en conjunto con la Conferencia Episcopal de Chile, DuoUC y la Universidad de Los Andes, con apoyo de la Pontificia Universidad de la Santa Croce en Roma y la Fundación Voces Católicas.  Según dice el rector Ignacio Sánchez en una carta que publica La Tercera,  “la actividad se realizó con la convicción de que la comunicación tiene el poder de crear puentes, favorecer el encuentro y la inclusión”.   Las comunicaciones sociales cobran cada vez más relevancia en la sociedad moderna. En el caso de la Iglesia, “resulta una herramienta clave para complementar la difusión de la Buena Nueva que nos trae el Evangelio”, remarca.

Para la autoridad, hoy día somos testigos de la revolución que ha significado en el mundo de las comunicaciones la creciente penetración de las plataformas digitales, las que han permitido a los usuarios participar activamente en los hechos que les interesan y en el mundo del conocimiento. En conjunto, dice,   analizamos la cultura de la transparencia, la responsabilidad eclesial y la manera de comunicar mejor la credibilidad del mensaje de Cristo para que la Iglesia pueda dar cuenta de su misión y actividad en nuestros días.

El Papa Francisco, ha definido el poder de la comunicación como “proximidad”, y quien se comunica se hace prójimo, cercano. “Avanzamos en el camino del encuentro, con el objetivo de comunicar mejor”, apunta el rector.

Ver información AQUÍ

Mira las fotografías de este evento