Las máximas autoridades de 25 universidades del mundo  fueron deleitadas con la música de la Orquesta de Tango de la Universidad Católica, institución anfitriona de la reunión anual de esta red de colaboración.

imagen correspondiente a la noticia: "Rectores de universidades de excelencia inauguran oficialmente la cumbre Universitas 21"

photo_camera Archivo UC

Con milongas, tangos y arrebatos de un bandoneón los rectores y autoridades de 25 universidades dieron inicio oficial a la cumbre Universitas 21 que se celebra esta semana en la UC. Interpretados por la Orquesta de Tango de la Universidad Católica que dirige el profesor Daniel Lewin, la banda  deslumbró a las máximas autoridades de esta reunión anual que por primera vez se realiza en Chile con piezas de eximios maestros argentinos como Astor Piazzolla y Julián Plaza.

Entre otras autoridades, participaron los rectores y representantes de universidades top 30 en el ranking QS como la Universidad de Edimburgo (17), Universidad Nacional de Singapur, Universidad de Queensland y Melbourne, por nombrar sólo algunas.

"Sin duda, su presencia refleja el importante liderazgo de Universitas 21 como una red global de universidades de investigación. Como miembros de esta entidad, estamos comprometidos en fomentar la sociedad global y la innovacion institucional a través de la enseñanza y aprendizaje de investigación inspirada mediante la movilidad estudiantil", recalcó el rector Ignacio Sánchez en la apertuda de la ceremonia.

Los miembros de Universitas 21 (U21), la red de instituciones de educación superior más grande del planeta, discuten por primera vez en Chile los desafíos de la educación superior y su futuro, específicamente, el rol de las entidades latinoamericanas en cada uno de los ámbitos del quehacer universitario: pregrado, investigación y relaciones internacionales, entre otros.

Desde 2012 que la Universidad Católica es miembro de la red internacional Universitas 21, que a la fecha reúne a 25 universidades de investigación del mundo. La organización, creada en 1997, pretende ser una red global en la que las universidades trabajen en conjunto para fomentar el desarrollo de la ciudadanía global a través de la investigación y el aprendizaje, la movilidad estudiantil y la conexión entre las diferentes partes del mundo.

Vea las imágenes del encuentro.

Carlos Oliva Vega, croliva@uc.cl