Rodrigo Avilés es dado de alta con grandes avances en su recuperación

Saludado por el rector Ignacio Sánchez, el estudiante de la Facultad de Letras fue dado de alta para continuar su proceso de rehabilitación de manera ambulatoria y a cargo de un equipo multidisciplinario que lo apoyará en su proceso de recuperación física y emocional.

imagen correspondiente a la noticia: "Rodrigo Avilés es dado de alta con grandes avances en su recuperación"

photo_camera Archivo UC

Contento, muy contento se mostró Rodrigo Avilés tras ser dado de alta al medio día del martes luego de seis semanas en el Hospital Clínico de nuestra Universidad. El estudiante de la Facultad de Letras llegó aquí luego de ser traslado desde Valparaíso, tras el impacto del chorro de un carro lanza aguas de Carabineros que lo dejó en extrema gravedad el pasado 21 de mayo.

Según el parte médico, el joven se encuentra en buenas condiciones generales y con grandes avances en su recuperación neurológica, motora y cognitiva. De ahora en adelante, “continuará su proceso de rehabilitación de manera ambulatoria, a cargo de un equipo multidisciplinario que lo apoyará en su proceso de recuperación física y emocional”, señaló la dirección del hospital.

Tras la noticia, el rector Ignacio Sánchez hizo un alto en su agenda para saludar al alumno de 28 años, con quien conversó en compañía de sus padres, Soledad Bravo y Félix Avilés, en el cuarto piso de Cirugía y Cuidados Especiales del Hospital Clínico de calle Marcoleta.

“Hoy podemos ver que Rodrigo se va a su casa a continuar su rehabilitación, una que va a consistir en  el manejo de sus heridas, en la recuperación tanto motora como intelectual de sus habilidades… En este sentido hoy sólo tengo palabras de agradecimiento para la familia por la confianza que nos dieron, a los amigos y familiares por la compañía, y al equipo de la Facultad de Medicina y el Hospital van Buren de Valparaíso”, señaló la máxima autoridad de la UC.

Desde la misma fecha de su accidente, la Universidad Católica no sólo lamentó la triste noticia de los eventos del 21 de mayo, sino también, mantuvo una constante comunicación con los padres y el equipo médico del alumno a través de las visitas del rector Sánchez y de otras autoridades del plantel.

Fue precisamente este apoyo el que agradeció el padre del alumno de Letras, cuando explicó las razones de la rápida recuperación de su hijo quien esta mañana se mostró sonriente junto a un grupo de amigos que escoltó su salida.

“Hoy damos inicio a un proceso de recuperación y rehabilitación que calculamos en unos ocho meses. Si es menos, mucho mejor. Pero esto es para largo.  Quiero que Rodrigo vuelva a ser quien era y para eso hay personas que trabajarán con él”, explicó Félix Avilés.

Por eso, la Comunidad UC espera que durante todo este segundo semestre Rodrigo recupere sus funciones intelectuales para “tenerlo de vuelta en la universidad en marzo del próximo año. Este año él ha congelado su matrícula, pues lo importante es que se tiene que focalizar en su recuperación y rehabilitación”, señaló el rector.

Carlos Oliva Vega, croliva@uc.cl