Se abren las postulaciones para publicar en Ediciones UC

Hasta el 27 de noviembre se recibirán libros inéditos para ser publicados el próximo año. Pueden participar en el proceso autores de la UC y externos, y se reciben tanto obras literarias como textos destinados a la docencia o difusión.

imagen correspondiente a la noticia: "Se abren las postulaciones para publicar en Ediciones UC"

photo_camera César Cortés.

“Esperamos que este año nuevamente nos sorprendan los autores con obras de excelencia, que cumplan con el sello de calidad que guía nuestro catálogo”, comenta Patricia Corona, coordinadora editorial de Ediciones UC, sobre la apertura del proceso de recepción de libros para ser publicados en 2016.

Algunos de los requisitos necesarios son: llenar el formulario de postulación, presentar dos copias impresas del libro terminado y adjuntar el archivo del mismo en un CD.

Para proyectos de académicos de la Universidad Católica se debe incluir una carta de apoyo del decano o director de la unidad académica respectiva, aunque la editorial también recibe postulaciones de escritores externos y de un amplio abanico de temas, que abarca desde obras literarias hasta textos académicos. En el caso de que el libro sea una compilación de contenidos de cursos o investigaciones de vanguardia y su objetivo sea ser usado por alumnos en el aula, podrá publicarse en la serie Textos Universitarios, siempre que uno de los autores pertenezca a la UC.

Los libros preseleccionados por el comité editorial, compuesto por destacados académicos y autoridades de Ediciones UC, son evaluados por expertos en el tema, chilenos o extranjeros, quienes escriben un informe sobre él. Si los evaluadores consideran que el libro cumple los estándares necesarios pero necesita cambios, el autor debe realizarlos para que la publicación sea aceptada. Si la obra cuenta con financiamiento, este permite abaratar los costos y así  ofrecerla al público a un menor precio. Sin embargo, el aporte monetario no es condición excluyente para publicar en Ediciones UC.

Los libros de la editorial están presentes en las principales librerías del país y pueden ser comprados en cualquier lugar del mundo a través de la página web www.ediciones.uc.cl.Gracias a acuerdos con diversas plataformas de distribución, también están disponibles en universidades y bibliotecas de otros países. En formato digital pueden ser adquiridos por capítulos en la plataforma Bookmart y como libros completos en las más reconocidas tiendas de venta de e-books.