Se inauguró la primera Feria del Libro y la Cultura organizada por la UC y Duoc

Miles de libros de temas tan diversos como liderazgo, emprendimiento, educación, novela y poesía, entre otras ofertas y novedades, estarán presentes hasta el sábado 3 de diciembre  en la sede de Antonio Varas de Duoc UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Se inauguró la primera Feria del Libro y la Cultura organizada por la UC y Duoc"

photo_camera Archivo UC

El lunes 21 de noviembre se inauguró la primera Feria del Libro y la Cultura, organizada por Duoc UC y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La feria estará abierta a la comunidad hasta el sábado 3 de diciembre, y presentará más de 2 mil novedades y descuentos en literatura, cuentos infantiles, libros educativos, poesía, libros de autoayuda, entre otros, de la editorial Ediciones UC, además de interesantes actividades culturales para toda la familia, con previa inscripción.

El objetivo de la Feria del Libro y la Cultura de Duoc UC y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es acercar la literatura, cultura y la importancia de leer a la comunidad, con precios accesibles para complementar el diario vivir y los estudios. Así, la comunidad podrá encontrar diferentes opciones y ofertas en un sólo lugar.

Según Paulina Gómez, Vicerrectora de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estrechar lazos con un actor relevante de la educación técnica como Duoc UC y proyectar el trabajo académico de las publicaciones de Ediciones UC, es el objetivo de esta feria. “En una época donde la tecnología llena tantos espacios en la vida de las personas, se hace necesario identificar el lugar que debiese ocupar la lectura con sus beneficios intelectuales y de desarrollo personal. Ese es el verdadero horizonte que hoy queremos perseguir”, comenta.

"Esta feria es una tremenda oportunidad para poner en valor el gran aporte que significa los vínculos entre ambas instituciones. Por parte de la PUC es una gran oportunidad para seguir con su labor de difusión del conocimiento y la cultura y para Duoc UC es una manera de acercar a nuestros alumnos a distintos ámbitos que van en directo aporte de su formación integral. Además si esto lo abrimos a la comunidad, todos ganamos en el rol que cumplimos como aporte a la sociedad”, afirmó Claudio Duce, Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación de Duoc UC.

¿Qué hacer, qué ver y qué leer?
Entre als principales actividades culturales, el jueves 24 de noviembre se realizaró la charla de Innovación en la Música y en la Vida, de los reconocidos músicos nacionales Mauricio Nader y Gabriel Hidalgo, quienes han tomado el camino de la innovación como forma de potenciar sus carreras, y cuyo testimonio es un ejemplo a considerar en cualquier área profesional y personal.

Además, el día de cierre, sábado 3 de diciembre, a las 15 horas, el grupo de intervenciones para niños y niñas con discapacidad auditiva, Nerven&Zellen, presentará Mazapán en Lenguaje de Señas, que pretende fomentar la educación bilingüe e intercultural, a través de estímulos visuales con canciones del reconocido grupo nacional Mazapán, traducidos a la lengua de señas. La idea es que el público, niños y adultos, aprendan de este lenguaje desde su escritura a la fonética de las palabras.

En cuanto a libros, algunas de las novedades que se encuentran en la feria son el libro “Impacto Emprendedor, la fuerza que mueve al mundo” de Jorge Herrera Ronco; “Madurez escolar” de Mabel Condemarín, Neva Milicic, Mariana Chadwick y María Elena Gorostegui; “Todo Pasa, Escritos de prensa 1964 – 1980” de Héctor Soto y “Claves para el liderazgo, la extraordinaria recuperación de Chile después del desastre”, de Michael Useem, Howard Kunreuther y Erwann Michel-Kerjan.

La Feria del Libro y la Cultura está abierta al público en la Sede Antonio Varas de Duoc UC, Antonio Varas 666, Providencia, hasta el sábado 3 de diciembre entre 10.00 y 20.30 horas todos los días.

Dirección de Comunicaciones UC y Duoc