Se realizó el simposio "La ipseidad en Edith Stein"

La actividad  contó con la presencia de tres profesores internacionales: Annamaria Pezzella, de Italia; Mariele Wulf, de Holanda; y Mariano Crespo, de España.

imagen correspondiente a la noticia: "Se realizó el simposio "La ipseidad en Edith Stein""

photo_camera Archivo UC

Entre el 11 y el 13 de agosto se desarrolló en la Facultad de Teología el VI Simposio “La ipseidad en Edith Stein”, organizado por el recién conformado Centro en Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein. En la actividad participaron los profesores Annamaria Pezzella, de Italia; Mariele Wulf, de Holanda; y Mariano Crespo, de España.

El trabajo desarrollado en el simposio representa un importante aporte para la comunidad académica UC representada por las facultades de Letras, Filosofía y Teología; y también para otras universidades chilenas como la Universidad de Los Andes, Universidad de Chile, la Universidad Católica del Maule, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de otros países que siguieron el evento a través de las redes sociales.

En un clima de rigor científico y comunión de espíritu en torno al pensamiento de Edith Stein, gran pensadora, filósofa fenomenóloga, se fue desarrollando esta instancia académica con una significativa interacción investigativa de desafiantes proyecciones concretas. En efecto, la idea central de la ipseidad se fue configurando para una diferenciada visión de conjunto desde sus bases filosóficas a través de importantes aspectos antropológicos psicológicos, psiquiátricos y sus expresiones literarias poéticas, alcanzando su culmen en los aportes teológicos místicos y dogmáticos, todos aspectos de gran relevancia para la comprensión y formación de la persona humana hoy”, cuentan desde el Centro UC de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein.

El centro tiene como misión aportar desde la comunidad académica, y en particular desde la teología y filosofía, al proceso de desarrollo cultural y espiritual del país, desde el ámbito universitario, eclesial y social, con reflexión y trabajos abiertos a los temas emergentes, bajo la inspiración de la vida, obra y pensamiento de Edith Stein.

Más información: http://edithstein.uc.cl/

Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein