Skip to content

Seminario internacional aborda fortalezas y debilidades en las comunicaciones de Iglesia


La cita cuenta con la participación de monseñor Darío Viganó, prefecto de Comunicaciones de la Santa Sede, quien ha liderado una serie de cambios comunicacionales bajo el pontificado del Papa Francisco. 

imagen correspondiente a la noticia: "Seminario internacional aborda fortalezas y debilidades en las comunicaciones de Iglesia"

photo_camera Archivo UC

¿Cómo las comunicaciones al interior de la Iglesia pueden ir en bien de recomponer las confianzas y acercar a las personas, constituyéndose en un lugar que favorezca una cultura del encuentro? Es parte de las interrogantes que se intentarán responder en el IV seminario de Comunicaciones de Iglesia, instancia de formación y reflexión destinada a académicos, investigadores y profesionales vinculados al mundo de las comunicaciones.

Con el avance de las tecnologías, las comunicaciones, tanto a un nivel interpersonal como organizacional, han enfrentado nuevos desafíos acerca de su uso y alcance. Sobre estas temáticas destacará la participación de invitados internacionales como monseñor Darío Edoardo Viganó, prefecto de la Secretaría para Comunicación de la Santa Sede y quien ha liderado gran parte de los principales cambios y transformaciones al interior de las comunicaciones del Vaticano, acercándolas a la comunidad a través de plataformas como por ejemplo las redes sociales. 

Asimismo, destaca el aporte del catedrático español, Yago de la Cierva. El autor de “Comunicar en aguas turbulentas”, dictará una ponencia sobre la necesidad de reforzar la credibilidad de instituciones como la Iglesia. También participará el publicista peruano Carlos Dulanto, quien ganó un premio Effie en Perú con una campaña para promover la marcha por la vida. Actualmente, Dulanto dirige una agencia llamada Gen Quijote quienes realizan workshops de innovación estratégica para clientes de México, España, Perú, USA con excelentes resultados, con metodologías que desarrollan el planning creativo y el modelo de negocio. 

Entre los invitados nacionales destaca la participación de la mayoría de los Obispos chilenos, quienes, con este seminario, inician la 113° Asamblea Plenaria de obispos que concluye el viernes 28 en Punta de Tralca. Además, personas vinculadas al mundo de las comunicaciones y publicidad en la Iglesia como por ejemplo los académicos UC Ana María Celis y Sebastián Valenzuela; Harald Beyer, la escritora Lyuba Yez, entre otros destacados panelistas (se adjunta programa en el pie de foto).

Enlaces relacionados:

Si quieres leer una entrevista realizada por Emol a uno de los panelistas internacionales, el español Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor político, especialista en comunicación digital y uno de los invitados al seminario, haz clic aquí.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado