Test de Diagnóstico permitirá a nuevos estudiantes UC saber si requieren nivelación matemática
Con los resultados del Test de Diagnóstico, los nuevos estudiantes de la UC podrán saber si requieren hacer la nivelación, instancia en la que podrán trabajar aquellos conocimientos necesarios para cursar, adecuadamente, sus ramos matemáticos de primer año.
El 23 y 24 de enero, los novatos y las novatas matriculados en la UC tendrán la oportunidad de rendir el Test de Diagnóstico en Matemáticas. Según el resultado que obtengan, del 27 al 31 de enero podrán participar en la nivelación, una instancia donde, con el apoyo de académicos de la universidad, reforzarán los conocimientos necesarios para enfrentar sus cursos matemáticos de primer año.
Se trata de un test que la universidad aplica a sus estudiantes recién matriculados. El objetivo, es medir el nivel y dominio de conocimientos en matemáticas que tienen los alumnos y alumnas al momento de ingresar a la UC, profundizando en la evaluación de contenidos y disciplinas más allá de los temas y competencias contempladas en la PAES. Rendir el test es una herramienta clave para que el estudiante se conozca mejor y pueda acceder a apoyos académicos.
"La invitación es a que se sumen a este proceso, ya que les permitirá identificar y reforzar conocimientos claves para abordar, de la mejor forma, los contenidos que verán en sus primeros cursos matemáticos. Además, esta instancia no solo les ayudará a superar sus brechas de aprendizaje, sino que también les permitirá conocer, con anticipación, el mundo de la UC, lo que les permitirá desenvolverse con mucha más confianza y seguridad cuando ingresen en marzo”, explicó la coordinadora de PIMU (Programa de Inserción a la Matemática Universitaria), Bárbara Navarro.
PIMU es el acrónimo de Programa de Inserción a la Matemática Universitaria, una iniciativa de la Facultad de Matemáticas UC. El objetivo de PIMU es ayudar a los estudiantes a superar sus primeros cursos de matemáticas y a finalizar su carrera en los tiempos previstos.
"La invitación es a que se sumen a este proceso, ya que les permitirá identificar y reforzar conocimientos claves para abordar, de la mejor forma, los contenidos que verán en sus primeros cursos matemático" - Bárbara Navarro, coordinadora del Programa de Inserción a la Matemática Universitaria
¿Para qué sirve el test?
El resultado del test no solo indica el nivel de preparación de los estudiantes para enfrentar las matemáticas universitarias, sino que también abre las puertas a programas de nivelación y acompañamiento diseñados para apoyarlos a lo largo de su carrera.
Para Natalia Miranda, novata 2024 de College, “el diagnóstico me ayudó a ver qué vacíos traía del colegio y luego, en la nivelación, pude profundizar esos contenidos, preparándome para lo que veríamos en Precálculo”.
Todos los matriculados en la UC están automáticamente inscritos para rendir el test, por lo que no se necesita hacer nada extra. Luego de conocer los resultados, se efectuarán los cursos: desde el lunes 27 al 31 de enero. Todos los cursos serán presenciales y se realizarán en el Campus San Joaquín.
En este enlace se pueden conocer las fechas y otros detalles del test.