Todo preparado para la Sexta Bienal de Diseño en Estación Mapocho

Esta nueva versión de la Bienal, que espera convocar a más de 30 mil visitantes, estará centrada en las oportunidades de Chile en temáticas de alerta y emergencia. La iniciativa es organizada por la UC en conjunto a la Universidad del Desarrollo.

imagen correspondiente a la noticia: "Todo preparado para la Sexta Bienal de Diseño en Estación Mapocho"

photo_camera Archivo UC

Dejar en evidencia al mundo que el diseño chileno es lider en entregar soluciones a problemas de alerta y emergencia que afectan nuestro entorno. Este es el objetivo de la nueva versión de la Bienal de Diseño que abrirá sus puertas el próximo miércoles 11 de enero.

Precisamente y a raíz de que Chile y su población están expuestos a diversos tipos de catástrofes naturales y otros estados de emergencia provocados por el hombre, la temática que abordará esta sexta bienal será el “Diseño en Alerta”, de manera de brindar soluciones innovadoras, diferentes e inspiradoras que ayuden a mitigar el impacto que dichos episodios producen.

Queremos mostrarle al mundo cuál ha sido, es y será la contribución del diseño en esta temática que es tan propia de nuestra realidad local y sobre todo cómo el tiempo y las circunstancias nos han obligado a dar un impulso de innovación y creatividad en la solución de problemas concretos”, señala Alejandra Amenábar, Decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Para lograrlo, se convocó a todas las universidades que imparten diseño a nivel nacional para que pensarán soluciones en este ámbito. El resultado, ideas innovadores que hablan de cómo Chile se prepara y piensa en alerta desde el diseño.

Posicionando a Chile como líder en diseño, innovación y productividad a nivel latinoamericano y promover en todos, el orgullo de nuestra cultura, de lo que nos destaca como nación. “Nuestra intención es mostrar lo que hemos avanzando, consolidar y crear redes para fomentar el intercambio y la colaboración entre profesionales, escuelas, académicos, organizaciones y empresas públicas y privadas”, destaca Mario Ubilla, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Esta nueva versión de la Bienal busca además convocar tanto a expertos como a la familia en torno al diseño, y generar un espacio de encuentro en el que se destaque la importancia de esta actividad creativa. Si quieres saber más de sobre la Bienal y sus exponentes internacionales, haz clic aquí

Comunicaciones UC y UDD