Skip to content

UC da la bienvenida a 114 alumnos que obtuvieron puntajes de excelencia


El encuentro tuvo como objetivo ser una instancia de diálogo entre autoridades académicas y alumnos, quienes también fueron acompañados por familiares.

imagen correspondiente a la noticia: "UC da la  bienvenida a 114 alumnos que obtuvieron  puntajes de excelencia"

photo_camera Archivo UC

En una cita realizada en el Salón Fresno de la Casa Central de la UC, el rector Ignacio Sánchez, junto a otras autoridades académicas encabezaron la ceremonia de bienvenida a los alumnos que obtuvieron los mejores puntajes de ingreso a esta casa de estudios

En la ocasión, el rector se reunió con los estudiantes, quienes fueron beneficiados con los premios Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas; y Matrícula de Honor para aquellos estudiantes que lograron Puntajes Nacionales, Mejores Puntajes de Selección, y Promedio PSU superior a 800 puntos.

En la bienvenida, el rector y autoridades universitarias expusieron sobre temáticas de interés para los novatos y sus padres, ocasión donde también se abrió el diálogo con los asistentes.

Entre los expositores, estuvo el rector Ignacio Sánchez; el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliol;  el vicerrector Académico, Juan Larraín; el director de Asuntos Estudiantiles, William Young; y el director de Admisión, Juan Echeverría.

En el saludo de bienvenida, el rector Ignacio Sánchez señaló que “recibimos a un grupo de jóvenes muy destacados en lo académico, y que eligieron estudiar en nuestra Universidad, donde los acogemos con alegría y con sentido de compromiso”. Asimismo, comentó que el proyecto educativo de la UC “es muy importante para el país, donde el sentido de identidad y comunidad son dos de los ejes principales de nuestro plan de desarrollo”.

En tanto, el padre Cristián Roncagliolo enfatizó en la misión de la Universidad al alero de la Iglesia Católica. “Nuestra tarea es buscar la verdad, servir a la sociedad y a nuestro país que tiene muchos desafíos. Además nosotros buscamos formar personas íntegras que puedan servir a la patria”.

Cabe mencionar que  el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas fue entregado a ocho estudiantes, quienes gracias a este beneficio, tendrán una exención de un 50% o un 100% en el pago del arancel anual de la carrera, siempre y cuando, el alumno cumpla con los requisitos de mantención establecidos. Detalles aquí.

En esta oportunidad, el premio beneficiará a cinco alumnos que ingresaron a Ingeniería Civil, dos a Matemática y Estadística, y uno a Medicina.

En tanto, la Matrícula de Honor fue entregada a 114 estudiantes, de los cuales 93 provienen de colegios particulares, 15 de establecimientos subvencionados, y seis de colegios municipales, quienes ingresaron a 43 carreras de pregrado.

La Matrícula de Honor es un beneficio que consiste en la exención del 50% del arancel anual de la carrera para alumnos pertenecientes hasta el IX decil de ingreso familiar per cápita, y un 25% a alumnos pertenecientes al X decil de ingresos socioeconómicos.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, periodista, niaracena@uc.cl

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado