UC estuvo presente en Feria internacional de Postgrados en Perú

La actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Lima, tuvo como finalidad ofrecer a los más de mil visitantes una amplia gama de oferta de postgrados y educación continua de las 14 instituciones de educación superior chilenas participantes en esta instancia.

Grupo de participantes de la UC en Feria Expo Postgrados en Lima.

photo_camera "Participar en la Expo-Postgrados en Lima fue un aporte tanto para los asistentes como para nosotros, ya que nos permitió lograr una perspectiva distinta de las necesidades e intereses de potenciales estudiantes del Perú”, dice Carolina Matheson, subdirectora ejecutiva de la Dirección Académica de Docencia.

Gran interés por estudiar un postgrado en la UC, mostraron los más de mil visitantes a la X versión de la Expo Postgrados de la Cámara de Comercio de Lima (Perú), actividad que tuvo como invitado de honor a Chile y contó con la participación de 14 universidades nacionales, entre las cuales destacó nuestra casa de estudios.

El encuentro se llevó a cabo los días 26 y 27 de abril, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la capital peruana. La comitiva de representantes UC estuvo compuesta por Carolina Matheson, subdirectora ejecutiva de la Dirección Académica de Docencia; junto a Claudia Gómez y Felipe Cepeda de Educación Continua UC; y Daniela Viñals, gestora de Becas y Beneficios de la Escuela de Graduados, quien ofreció una mirada regional con la ponencia titulada La internacionalización en la formación de capital humano avanzado, una clave para el desarrollo regional.

“Nos sorprendió el interés mostrado por un amplio y variado grupo de asistentes, profesionales de diversa trayectoria y ámbitos profesionales, también estudiantes de pregrado o postgrado de instituciones de Perú”, señaló Carolina Matheson a su regreso a nuestro país.

“Al atender de manera personalizada las inquietudes de al menos 300 interesados en estudiar un postgrado en la UC, advertimos que ven en nuestro país y a nuestra Universidad como una excelente alternativa para seguir desarrollándose profesionalmente. Sus testimonios daban cuenta de que valoran profundamente la trayectoria y prestigio de la UC y que les sorprendía la amplitud y variedad de la oferta de programas que ofrecemos”, agrega Matheson, junto con señalar que las miradas estaban puestas en programas de todos los ámbitos disciplinares, pero particular interés en aquellos concernientes al campo de la ingeniería, ciencias de datos, administración y finanzas y gestión de TI.

“Sin duda, participar en la Expo-Postgrados en Lima fue un aporte tanto para los asistentes como para nosotros, ya que nos permitió lograr una perspectiva distinta de las necesidades e intereses de potenciales estudiantes del Perú”, concluye.

Daniela Viñals y Carolina Matheson recibieron a más de mil interesados del país vecino quienes buscan estudiar un postgrado en la UC.