UC firma memorándum de entendimiento con la Universidad de Oviedo de España

El convenio abre las puertas para la creación de un espacio de cooperación universitario en cuanto a movilidad de académicos y estudiantes, y también a posibles proyectos de investigación conjunta.

imagen correspondiente a la noticia: "UC firma memorándum de entendimiento con la Universidad de Oviedo de España"

photo_camera Archivo UC

Desde el Principado de Asturias llegó el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García-Granda, a la sala de audiencias de Casa Central. Visitó la UC para reunirse con el prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall, y el director de la Dirección de Relaciones Internacionales, Fernando Alvarado. El rector de la universidad española había manifestado su interés por iniciar un acuerdo que formalizara las relaciones, el cual se concretó con la firma de un memorándum de entendimiento entre ambas universidades.

“Este es el primer acercamiento con la Universidad de Oviedo y están muy interesados en establecer estos primeros contactos de colaboración con nosotros. Este acuerdo abre la puerta para eventuales cooperaciones en movilidad de académicos, intercambio de estudiantes y posibles proyectos de investigación conjunta”, dijo Fernando Alvarado quien además recalcó la importancia que tiene para la UC las relaciones con universidades de España sobre todo en cuanto al intercambio de estudiantes.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García-Granda, manifestó el interés que tiene su equipo rectoral en que su universidad tenga mayor influencia internacional para poder tener más posibilidades de intercambio de sus estudiantes en todos los niveles. Sobre la visión que tiene el plantel español de la UC, García-Granda afirmó “que tenemos la impresión de que es una universidad clásica con mucho atractivo y que tiene una amplia red de colaboración internacional. Nos parece que existen diversas posibilidades de que nosotros podamos colaborar y ya tenemos algunas colaboraciones muy cercanas a cerrarse en temas de Ingeniería Forestal y seguro que encontraremos otros temas en los que podemos colaborar”.

La Universidad de Oviedo es una institución pública con más de 400 años de historia y es uno de los principales impulsores de la investigación, desarrollo e innovación en Asturias. El plantel cuenta con alrededor de 25 mil estudiantes y dos mil profesores e investigadores. La universidad es reconocida por sus investigaciones en campos científicos desarrollados en áreas como biomedicina y salud, tecnología industrial, energía, medioambiente y cambio climático, entre otras áreas.

Dirección de Comunicaciones, prensauc@uc.cl