UC impulsa segunda versión de Concurso de Talentos

Expresión corporal, interpretación de la música clásica y creación literaria serán las habilidades artísticas que serán evaluadas en esta nueva edición que busca promover el desarrollo creativo de hijos e hijas de quienes trabajan en la UC. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto de 2024.

imagen correspondiente a la noticia: "UC impulsa segunda versión de Concurso de Talentos"

photo_camera Cada una de las disciplinas será evaluada por un jurado de expertos de la universidad. Créditos fotografía: César Dellepiane

Con la finalidad de incentivar el desarrollo de la creatividad y las habilidades artísticas, la Universidad Católica de Chile organizará la segunda versión del “Concurso de Talentos”. La iniciativa está dirigida a hijos e hijas entre 7 y 18 años de quienes trabajan en la institución, ya sea académicos, profesionales o administrativos.

“Queremos abrir un espacio que permita reconocer a niños, niñas y jóvenes talentosas al interior de las familias de quienes trabajan en nuestra universidad, mediante este concurso que recoja diversas manifestaciones artísticas”, dice Rosario Maze, subdirectora de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Personas, unidad que organiza el certamen. Según agrega, la iniciativa responde al compromiso de la universidad para valorar y fomentar la creatividad artística y también su expresión al interior de la comunidad.

El concurso tendrá en esta oportunidad tres habilidades artísticas que serán evaluadas: expresión corporal, interpretación de la música clásica y creación literaria. Se evaluará estas destrezas mediante distintos tramos etarios. Es así como la categoría “A” considera 7 a 9 años, la “B” de 10 a 12 años, la “C” de 13 a 15 años y la “D” de 16 a 18 años.

“Queremos abrir un espacio que permita reconocer a niños, niñas y jóvenes talentosas al interior de las familias de quienes trabajan en nuestra universidad, mediante este concurso que recoja diversas manifestaciones artísticas" - Rosario Maze, subdirectora de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Personas.

Las postulaciones al Concurso de Talento se abrieron el 19 de julio y se podrá realizar hasta el 19 de agosto de este año por medio de un formulario que debe ser rellenado en formato online.

Para cada una de las disciplinas evaluadas se conformará un jurado de expertos. En el caso de “expresión corporal” será integrado por Alexei Vergara, decano de la Facultad de Artes, Mario Acosta, director de la Escuela de Teatro, y Álvaro Pizarro y Camila Rojas, profesores de la Escuela de Teatro. En “interpretación de la música clásica” el jurado estará conformado por Karina Fischer, directora del Instituto de Música, Eduardo Jahnke, director del Gran Coro y Orquesta Interfacultades UC y profesor del IMUC, así como Gonzalo Beltrán, Martín Osten y Constanza Rosas, todos profesores del Instituto de Música. En relación al certamen de “creación literaria” será evaluado por Rosa María Lazo, vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural; Patricio Lizama, decano de la Facultad de Letras; Alejandro Carrasco, decano de la Facultad de Educación; y María José Navia, escritora y académica de la Facultad de Letras.

Los resultados se darán a conocer el martes 1 de octubre en la página web de la Dirección de Personas y se enviará mediante correo electrónico al funcionario respectivo. En tanto la ceremonia de premiación se realizará el jueves 21 de noviembre a las 11:00 en el Salón de Honor de Casa Central.

Postula al concurso aquí: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=-tn1Xz_4wUqk0utI6goA0qr26_FumSdGh_LaRQpE51lUNkQxV0NFTlQ2TjJNV1ZPM1JETlRTNkJYWC4u