UC participa en importante feria internacional

La universidad   participó en la II versión de la Feria Internacional de Becas de Posgrado en la ciudad de Lima, Perú. La feria convocó a 75 universidades ubicadas entre las 400 mejores a nivel mundial, según el Ranking QS.

imagen correspondiente a la noticia: "UC participa en importante feria internacional"

photo_camera Archivo UC

La Feria Internacional de Becas de Posgrado fue una buena oportunidad para que profesionales peruanos recibieran información sobre los estudios de postgrado que distintas casas de estudio ofrecen a lo largo del globo, incluida la UC. Fue Fernando Alvarado, director de Relaciones Internacionales de la UC, uno de los encargados de representar a la universidad en esta oportunidad. Sobre esta instancia, Alvarado reconoce que se trató de excelente oportunidad, pues además de haber estado presente en un stand, expuso sobre los 90 programas de Magister y 35 programas de doctorado con los que cuenta la universidad.

Alvarado  destacó la participación de la UC en este tipo de eventos, pues implica que la universidad  se ha hecho parte de un espacio a costa de calidad y prestigio. “Ya estamos en el circuito internacional de universidades de excelencia en cuanto a ofrecer nuestros postgrados, tanto en Magíster como Doctorado. Estamos compartiendo ferias con universidades de gran categoría, tanto europea como norteamericanas”, dijo.

En efecto, es segundo año consecutivo que la UC participa en esta feria, cuya versión 2015 contó con unos 17 mil asistentes. La participación fue posible gracias a un acuerdo que sostiene desde el año 2012 con el Programa Nacional de Becas  del Ministerio de Educación de Perú (PRONABEC). El convenio con este programa, que depende directamente del Ministerio de Educación de Perú, fue firmado a fines del 2012. Desde el año siguiente  empezó a funcionar y a la fecha la UC ha recibido más de 50 alumnos de postgrado, provenientes de Perú.

Tal ha sido el éxito de esta Feria que este año se extendió por tres días (el año pasado fue sólo uno). Hubo universidades provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Perú, México, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Prensa UC