UC realiza concierto para conmemorar un nuevo aniversario

Un magnífico concierto brindó la Orquesta Académica UC con motivo de un nuevo aniversario de esta casa de estudios. El programa, que permitió el lucimiento de varios solistas, estuvo centrado principalmente en obras de Mozart.

imagen correspondiente a la noticia: "UC realiza concierto para conmemorar un nuevo aniversario"

photo_camera Archivo UC

Con motivo de la celebración del Día del Sagrado Corazón, se llevó a cabo en el Salón Juan Francisco Fresno el concierto de aniversario de los 127 años de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hasta donde llegaron autoridades académicas, liderados por el rector Ignacio Sánchez, y miembros de la comunidad universitaria.

La presentación estuvo a cargo de la Orquesta Académica UC, bajo la dirección del maestro Alejandro Reyes, quienes interpretaron la obra El Divertimento en Si Mayor, en el concierto para flauta en Sol Mayor y en el canto de Wolfgang Amadeus Mozart. Asimismo, los asistentes apreciaron el reflejo cultural del Siglo XVIII en la música de Tomaso Antonio Vitali, a través de su conocida Ciacona orquestada por Ottorino Respighi; y el sonido del violoncelo en el Rondó de Antonin Dvorak.

En la actividad, el rector Sánchez destacó la realización del concierto, enmarcado en los festejos de un nuevo año de la Universidad. “Junto con compartir con ustedes la alegría de nuestro aniversario, quiero agradecer y felicitar especialmente a cada uno de los integrantes del grupo orquestal a cargo de la interpretación de estos clásicos, por la labor que están realizando en la difusión de la música desde la Universidad”, señaló el rector. Igualmente, la máxima autoridad académica hizo llegar su reconocimiento al concertino Gonzalo Beltrán y a los solistas Fernando Espinoza en violín, Marco Carrasco en violoncelo, Alexis Contreras en flauta y al tenor Diego Arellano.

Todos los solistas se destacaron por su fuerza interpretiva, por un conocimiento profundo de las composiciones, y por transmitir una gran pasión por las obras que presentaron. El trabajo de la orquesta fue agradecido por el público con entusiastas y prolongados aplausos.

Nicolás Aracena, niaracena@uc.cl