UC realiza tradicional concierto de adviento familiar

La iniciativa estuvo marcada por una selección de villancicos de la tradición chilena y por una obra de teatro que invitó a los asistentes a revivir la fiesta de la Navidad.

imagen correspondiente a la noticia: "UC realiza tradicional concierto de adviento familiar"

photo_camera Archivo UC

Niños, jóvenes y adultos fueron los protagonistas del VII Concierto de Adviento, que se realizó en el patio Juan Pablo II de Casa Central. En torno al pesebre, la comunidad UC, sus familias y amigos iniciaron un acercamiento al misterio de la Navidad.

El evento, organizado por la Pastoral, se inició con las palabras de bienvenida del Gran Canciller UC y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. “Vamos a participar en esta iniciativa de la Pontificia Universidad Católica que nos ayuda a abrir el corazón a lo que es la Navidad. Sin Jesús no hay Navidad, porque a quien celebramos es justamente al Hijo de Dios, que se ha hecho niño en medio de nosotros para enseñarnos a descubrir la bondad del corazón grande de Dios”, dijo a los asistentes.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para “pedirle al Señor de la Vida, que se haga presente en el hogar de cada uno de ustedes, que los llene de bendiciones y de esperanza, y que su presencia en sus familias vuelva a despertar la fe, la esperanza y el amor”. A continuación, el arzobispo bendijo al Niño Jesús, quien fue llevado por dos consagradas al pesebre.

Posteriormente, comenzaron los villancicos chilenos, interpretados por el Grupo Folklórico de Funcionarios UC, donde destacaron “De Cucao a Belén”, “Señora doña María”, “Yo vengo de Colliguay” y “Vamos a Belén, pastores”, entre otros. Esto, en torno a la obra de teatro "Antü Kacü: días de compartir”, que relató el encuentro cultural entre el pueblo mapuche y chilenos en torno a la fiesta de la Navidad.

Finalmente, fue el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, el encargado de cerrar esta fiesta. “La Sagrada Familia nos conmueve dentro de su humildad y espíritu de santidad. La Virgen y san José caminan hacia el corazón de todos nosotros en la forma de un pesebre, para que allí nazca el niño que nos trae la Buena Nueva y un regalo de amor para todos”, dijo, invitando a los asistentes a preguntarse a quién acogen en esta Navidad.

"Jesús, María y José fueron acogidos por los hombres de buena voluntad en el nacimiento de Jesús. Hoy día nos hemos reunido profesores, estudiantes, profesionales, administrativos, invitados y vecinos para acoger, con mucha fe y esperanza, la venida del Niño Jesús que llega a nuestros corazones. En esta época de Adviento es importante mantener la confianza en que vamos a lograr un encuentro, si unimos nuestros corazones a nuestros pasos de amor y de paz”, dijo el rector.

Pastoral UC, pastoraluc@pastoraluc.cl