Con el objetivo de premiar el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de quienes trabajan en la institución, se realizó una ceremonia en la que se distinguió a los que obtuvieron altos resultados en el proceso de evaluación de desempeño.

imagen correspondiente a la noticia: "UC reconoció el desempeño de excelencia de 100 funcionarios y funcionarias de la universidad"

photo_camera La premiación se realizó en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de Casa Central. (Fotografía: César Dellepiane, Comunicaciones UC)

En el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de Casa Central, y con un lleno total, se realizó la tradicional ceremonia en la que la Universidad Católica premió a 100 de sus funcionarios y funcionarias por su desempeño profesional de excelencia en el último año.

Este reconocimiento se fundamenta en los excelentes resultados que obtuvieron quienes fueron distinguidos en la evaluación de desempeño que realiza la institución. El propósito de este evento organizado por la Dirección de Personas UC fue poner en relieve la dedicación y el compromiso de los equipos de trabajo.

“Hoy día la Universidad Católica no sería lo que es, sin que ustedes no entregaran diariamente su aporte desde cada una de las tareas que realizan. El aporte de ustedes y el desempeño de excelencia hace que la institución crezca, florezca y sea una gran institución a nivel nacional y mundial”, destacó el rector de la UC, Ignacio Sánchez. Enfatizó que el trabajo de excelencia no implica compararse ni competir con los demás en solitario, sino que buscar la superación personal y el aporte en un entorno en el que se comparte la labor con los demás.

“Hoy día la Universidad Católica no sería lo que es, sin que ustedes no entregaran diariamente su aporte desde cada una de las tareas que realizan. El aporte de ustedes y el desempeño de excelencia hace que la institución crezca, florezca y sea una gran institución a nivel nacional y mundial” - rector Ignacio Sánchez

El rector Ignacio Sánchez enfatizó la importancia del trabajo en equipo durante la ceremonia. (Fotografía: César Dellepiane)

En su discurso, el rector Sánchez resaltó algunos aspectos que considera relevante en el desempeño, como la preocupación por el trabajo bien realizado, la alegría, el interés y pasión con el que se ejecuta y que irradia a los demás, así como la originalidad y el carisma en esta entrega, el esfuerzo y el compromiso, como la innovación y el cariño por la institución.

“También premiamos la preocupación que ustedes tienen por su equipo de trabajo, por su comunidad interna, el entorno. Ustedes dan confianza, cariño y seguridad, tres palabras que son muy importantes a la hora de premiar el desempeño laboral”, sostuvo el rector Ignacio Sánchez. Asimismo, destacó la relevancia del rol de las jefaturas y la comunicación permanente con los equipos de trabajo para lograr un desempeño de calidad y excelencia.

“También premiamos la preocupación que ustedes tienen por su equipo de trabajo, por su comunidad interna, el entorno. Ustedes dan confianza, cariño y seguridad, tres palabras que son muy importantes a la hora de premiar el desempeño laboral” - rector UC Ignacio Sánchez

Loreto Massanés, vicerrectora Económica de la UC, resaltó el valor de la evaluación de desempeño que se realiza periódicamente. “Este proceso ha ido madurando a lo largo de los años y actualmente es una herramienta robusta y bien estructurada, esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad universitaria. A través de evaluaciones rigurosas y transparentes, podemos identificar y reconocer a quienes se destacan, promoviendo así una cultura de excelencia y de mejora continua”, enfatizó Loreto Massanés.

La vicerrectora agregó que “el desempeño excepcional se refleja en la calidad de servicio que brindamos a nuestra comunidad UC, en la eficiencia de nuestras operaciones y procesos y en la manera en que formamos equipos y nos apoyamos mutuamente. El desempeño excepcional también se refleja en el buen trato, en el trabajo en equipo, el establecimiento de objetivos claros con indicadores específicos y la mejora continua”.

La vicerrectora Económica, Loreto Massanés, resaltó la importancia que tiene la evaluación de desempeño en la UC. (Fotografía: César Dellepiane, Comunicaciones UC)

“El desempeño excepcional se refleja en la calidad de servicio que brindamos a nuestra comunidad UC, en la eficiencia de nuestras operaciones y procesos y en la manera en que formamos equipos y nos apoyamos mutuamente" - Loreto Massanés, vicerrectora Económica UC

Durante la ceremonia se realizó además un reconocimiento especial a la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales así como a la Facultad de Comunicaciones por el compromiso mostrado durante el ciclo de desempeño 2023.

- Te invitamos a revisar esta ceremonia en las siguientes galerías de fotos:

-Galería 1

-Galería 2