Universidad Católica participa en Feria Biolatam 2015

En el marco de la feria, Hernán González, académico e investigador de la Facultad de Medicina, presentó Thyroid Print, test diagnóstico para detectar el cáncer de tiroides, tecnología que ha logrado levantar cerca de 2 millones de dólares en recursos públicos y privados, y que se encuentra en pleno proceso de desarrollo y expansión.

imagen correspondiente a la noticia: "Universidad Católica participa en Feria Biolatam 2015"

photo_camera Archivo UC

La Universidad Católica participó en el encuentro más importante del sector biotecnológico iberoamericano -y uno de los más relevantes a nivel mundial- que reunió a académicos, científicos, empresarios e inversionistas de 20 países.

El evento, realizado en el Parque Araucano,  tuvo por objetivo potenciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología por medio de conferencias, reuniones, talleres y una feria comercial con stands de diversas empresas y organizaciones vinculadas al sector farmacéutico, alimentario, cosmético, veterinario, químico y energético, entre otros.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) estuvo presente en uno de los stands de la feria, para dar a conocer el trabajo que realiza, y buscar potenciales alianzas comerciales que impulsen los desarrollos biotecnológicos de la UC al sector productivo, tanto en Chile como a nivel internacional.

“Biolatam es un espacio interesante pues nos permite conocer en qué está el desarrollo del sector biotech a nivel regional, fortalecer la red de contactos y buscar socios interesados en trabajar con la Universidad Católica”, señaló Alvaro Ossa, director de la DTD.

En el marco del mismo encuentro, Ossa participó en el panel “Los desafíos de la protección de la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica”, junto a representantes de INAPI y las empresas Biosigma SA y  Clarke & Modet & Co. Chile. Los expertos del panel abordaron la importancia de la protección de la propiedad intelectual y la necesidad de crear un ambiente para competir de forma segura en los mercados globales.

El evento fue organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO), la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y EBD Group, y el apoyo de ProChile, a través de su marca sectorial Chilebiotech, que reúne a las empresas de biotecnología del país.

Nancy Rampaphorn, periodista, narampaphorn@uc.cl