Skip to content

Temas: CEPPE UC


De izquierda a derecha, Alejandro Carrasco, decano de Educación; Catalina García, directora de Inclusión UC; Ignacio Sánchez, rector de la UC, y Magdalena Claro, directora  CEPPE UC. Todos ellos, autores de artículos del libro. Foto: El Mercurio

Nuevo libro analiza impacto de las reformas en educación y anticipa los debates de 2025

"Ideas en Educación IV", que culmina un proyecto iniciado hace una década, será presentado en los próximos días. Aborda temáticas como la inteligencia…

Primera infancia e inversión para el futuro

¿Dónde está la raíz de los problemas que aquejan y preocupan a nuestra sociedad? En una carta que publica este sábado La Tercera, se busca dar respuesta a esta…

Niño escribiendo en un papelógrafo

Siete desafíos en materia educacional que deberá enfrentar el nuevo gobierno 

Cuatro líderes e investigadores de la Facultad de Educación UC reflexionan sobre los desafíos de la nueva administración. Ampliar la Ley de Inclusión…

mujer hablando frente a un microfono

Magdalena Claro asumió como nueva directora de CEPPE UC

Luego de tres años como directora académica del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la Facultad de Educación UC, la académica Magdalena Claro…

Alejandro Carrasco, Director de CEPPE UC, destacó la contribución de los ex directores del Centro, entre ellos Cristián Cox, quien hizo suya la invitación de la UC de impulsar un centro de investigación en educación.

CEPPE cumplió una década de incidencia en la educación chilena

Diez años cumplió el Centro de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE UC, en los que ha dedicado su trabajo a la generación de conocimiento y evidencia para…

Nuevo libro de la Colección Estudios en Educación UC "De la Reforma a la Transformación. Capacidad, innovaciones y regulación de la educación chilena".

De la Reforma a la Transformación, el nuevo libro de CEPPE UC

La obra perteneciente a la Colección Estudios en Educación, del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE UC, busca activar el diálogo…

Imagen del salón y los asistentes al Seminario de Buenas prácticas en la formación ciudadana de las escuelas.

Buenas prácticas en la formación ciudadana de las escuelas

Con la participación de investigadoras chilenas y de la académica española Pilar Folgueiras, se realizó un seminario para abordar y compartir experiencias…