Es quien dirige la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural.
Es la autoridad a quien corresponde conducir la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural. Su misión es ejecutar y elaborar las políticas comunicacionales, de extensión, editorial, marketing y diseño corporativo de la Universidad.
Algunas de sus tareas son:
Para revisar el detalle de las funciones de la Vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural puedes revisar el Reglamento de los Organismos de la Rectoría.
Eduardo Arriagada es periodista titulado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA por el IE Business School.
Es profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones de la UC, donde fue decano entre el 2016 y el 2020.
Su área de investigación se centra en la industria informativa y la gestión empresarial de los medios de comunicación masivos. Además de su labor docente, se desempeña como consultor, conferencista y columnista, abordando temas relacionados con el futuro de las redacciones periodísticas y el uso de dispositivos móviles y redes sociales en la comunicación.
Entre 1993 y 2000, fue director del Centro de Estudios de la Prensa, entidad de la UC dedicada a la investigación aplicada y consultoría para empresas periodísticas.
Posteriormente, entre 2000 y 2003, se desempeñó como director general de Comunicaciones de la universidad, período en el que editaba semanalmente la carta confidencial Monitor de Medios, dirigida a ejecutivos de diarios latinoamericanos.
Entre 2002 y 2004, fue gerente de Comunicaciones del Banco Central de Chile.
Es Vicerrector de Comunicaciones y Extensión Cultural desde el año 2025.
Directora Ejecutiva
Directora de Comunicaciones
Directora de Diseño Corporativo
Directora de Ediciones UC
Directora de Extensión Cultural
Director de Preuniversitario UC
Director de Media UC